domingo, 25 de octubre de 2015

British Airways






British Airways (BA) es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene su sede en Waterside (EN), cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Cuenta con una segunda base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Gatwick y su tercer punto principal de operaciones es servido a través de su filial, BA Cityflyer, con base de operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de Londres. British Airways es la mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto a tamaño de flota, vuelos internacionales y destinos internacionales se refiere. Los pasajeros británicos cuyo aeropuerto de referencia no está en Londres deben conectar con sus vuelos a través de la ciudad después de que la aerolínea suprimiese todos sus vuelos transoceánicos de los aeropuertos británicos. La directiva de la compañía fue establecida en 1971 para gestionar la operativa de las dos aerolíneas nacionalizadas, BOAC y BEA, y dos aerolíneas regionales menores, Cambrian Airways (Q) de Cardiff y Northeast Airlines (Q) de Newcastle upon Tyne. El 31 de marzo de 1974, las cuatro compañías se disolvieron para formar British Airways (BA). Tras algo más de trece años como compañía nacionalizada, fue privatizada en febrero de 1987 como parte del plan de privatización emprendido por el gobierno conservador de la época. La aerolínea pronto amplió sus fronteras con la adquisición de British Caledonian (BCAL) en 1987 y la aerolínea con base en Gatwick Dan-Air (Q) en 1992. Pese a haber sido durante mucho tiempo un importante cliente de Boeing, British Airways efectuó un importante pedido de aviones Airbus en agosto de 1998 con la adquisición de 59 aviones de la familia Airbus A320. En 2007, efectuó otro gran pedido, que marcó el comienzo del reemplazo de su flota de largo alcance, consistente en doce Airbus A380s y veinticuatro Boeing 787s. La pieza central de la flota de largo alcance es el Boeing 747-400; con 57 ejemplares en servicio, la aerolínea es la mayor operadora del tipo en todo el mundo. British Airways es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Oneworld, junto con American Airlines, Cathay Pacific, Qantas, Iberia L.A.E. y la ahora desaparecida Canadian Airlines. Oneworld ha crecido desde entonces hasta convertirse en la tercera mayor alianza de aerolíneas tras SkyTeam y Star Alliance. Antes de su fusión con Iberia, que crearía International Airlines Group, BA cotizaba en la Bolsa de Londres y fue uno de los valores presentes en el índice de valores FTSE 100.









British Airways fue fundada en 1974, cuando las directivas de BOAC y BEA fueron agrupadas bajo la recientemente fundada British Airways Board. Tras dos años de fiera competencia con British Caledonian, la segunda mayor aerolínea de Gran Bretaña en ese momento, el gobierno cambió su política aeronáutica en 1976 por lo que se prohibió desde entonces la competencia en rutas de largo alcance. En 1976, los directivos adquirieron el primer Concorde, que fue un absoluto fracaso financiero, que llevó a la compañía nacional a tales pérdidas que requirió de la intervención del gobierno y atrajo varias críticas por parte de la prensa.




Junto a Air France, British fue una de las dos únicas aerolíneas que operó el avión supersónico Aerospatiale-BAC Concorde; la inauguración de su primer vuelo supersónico de pasajeros fue en enero de 1976, desde Londres-Heathrow a Baréin. Los servicios a la costa este de los Estados Unidos, para los que había sido designado el Concorde, se inauguró con un vuelo al aeropuerto de Washington Dulles el 24 de mayo de 1976 y con vuelos al aeropuerto de Nueva York JFK que comenzaron el 22 de septiembre de 1977. A estos destinos pronto le siguió Singapur en cooperación con Singapore Airlines como una continuación del vuelo a Baréin. Las operaciones del Concorde pronto se ampliaron con la inauguración de vuelos chárter en 1982 y un vuelo a Miami (operado como continuación del vuelo a Washington) que comenzó en marzo de 1984. Otros destinos interesantes sugeridos para el Concorde, como Tokio, en Japón, y Sídney, en Australia nunca se vieron como viables en la realidad. King reconoció el prestigio que el Concorde trajo a la aerolínea29 y, mediante la adquisición de los derechos al gobierno, hizo que diesen beneficios en tan solo un año.10 30 Según los gestores de British Airways, las cifras de ocupación del avión pasaron de un 40-45 % de capacidad de pasajeros a que en 1985 la media de la capacidad de pasajeros por vuelo usada fuese del 65 %. BA usó el Concorde para ganar clientes de negocios y garantizó mejorías en el servicio en los vuelos de regreso a bordo del Concorde para los ejecutivos afiliados a la aerolínea, un factor clave para ganar ejecutivos a sus competidores transatlánticos. Aunque la compañía no presentó números concretos, los periodistas estimaron que el servicio de Heathrow a Nueva York generaba un beneficio operativo anual de 20 millones de libras esterlinas a comienzos de la década de 2000. Tras el accidente del Concorde del Air France en París y la drástica reducción de demanda de viajes aéreos tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, el 23 de abril de 2003 se anunció que tanto Air France como British Airways cancelarían todos sus vuelos con el Concorde a finales de octubre de 2003, tras veintisiete años de servicio. El último vuelo comercial del Concorde tuvo lugar como BA002 desde Nueva York JFK a Londres Heathrow el 24 de octubre de 2003.




Flota:


Los aviones de Boeing para British Airways tienen designado el código de cliente 36, que aparece en la designación de sus aviones como un sufijo, del siguiente modo: 737-4, 747-4 y 777-2. Aunque la compañía utiliza una gran flota de aviones de Boeing, ha operado desde siempre aviones de otros constructores. Los aviones presentes en British en el momento de su creación fueron transferidos desde BEA (por ejemplo el Trident) y desde BOAC (por ejemplo el VC10), y en los ochenta la aerolínea adquirió el Lockheed L-1011.89 También han sido operados los DC-10 y los Airbus A320-100 a través de la adquisición de British Caledonian Airways en los ochenta. En agosto de 1998, la aerolínea británica efectuó su primer pedido directo a Airbus, por 59 A320/A319, para reemplazar su anticuada flota de aviones Boeing 737 y de A320-100. La compañía reemplazó su flota de aviones trimotor de L-1011 y DC-10 por los aviones bimotor más eficientes, Boeing 767 y 777 en los años noventa. En septiembre de 2007, efectuó su primer pedido de aviones de Airbus de largo alcance, consistente en un pedido en firme de doce Airbus A380 y siete opciones adicionales. El Boeing 757 de BA están en la actualidad retirados del servicio activo en la flota de la compañía91 y están en la actualidad estacionados y pendientes de encontrar comprador.






























Clases:


British Airways ofrece varias clases dependiendo de la distancia de los viajes que se realicen. En general ha tres clases, con distintas variantes según la duración del vuelo. Otra cosa importante es que en lo vuelo de corto radio, no hay First Class. Podemos encontrar:


De Coto Radio:


UK Domestic es la clase turista que la aerolínea ofrece en sus vuelos dentro del Reino Unido. La separación entre asientos es de 31 pulgadas en todos sus aviones y tienen una configuración de cabina de clase única.125 La comida en estos vuelos depende de los destinos y de la hora del día. En vuelos dentro de Inglaterra antes de las diez de la mañana, se ofrece un desayuno caliente de baguette, mientras que en los vuelos a Escocia se ofrece una bandeja de desayuno caliente. Tras las diez de la mañana hay un servicio de bebidas con un pequeño aperitivo en todos los vuelos.





Euro Traveller es el nombre de la clase turista que la compañía ofrece en los vuelos desde el Reino Unido al resto de Europa. La separación entre asientos es de 31 pulgadas, excepto en los Airbus A321 donde esta separación es de 30 pulgadas.  La comida servida a bordo depende de la “franja” de destino (por ejemplo la franja uno corresponde a París, la franja dos a Frankfurt, la franja tres a Roma y la franja cuatro a Atenas). En las franjas uno y dos se sirven un servicio de bar con la elección de aperitivos dulces o salados, en la franja tres se sirve un trozo de carne enrollada y en la franja cuatro se sirven comidas calientes en sus vuelos. En todos los vuelos anteriores a las diez de la mañana se sirve un desayuno frío y se ofrecen bebidas a bordo. El entretenimiento en vuelo se ofrece en los vuelos de la franja cuatro en todos sus aviones 767-300ER y en aquellos vuelos operados por A320 donde está implementado el sistema de entretenimiento.



Club Europe es el nombre de la clase business de corta radio ofrecida por la aerolínea británica en todos sus vuelos de corto alcance (excepto aquellos que tienen lugar dentro del Reino Unido). Los pasajeros tienen acceso a las salas business de la mayoría de aeropuertos y tienen un servicio de desayuno inglés completo por las mañanas o un 'desayuno extendido' en los últimos vuelos de la mañana (jamón, salami, etc.) y un servicio de té en los vuelos de la tarde. La separación entre asientos en la clase Club Europe es de 31 pulgadas, la misma que en la clase Euro Traveller en la mayoría de los aviones. Club Europe suele contar con el mismo número de asientos que la clase Euro Traveller, pero con la salvedad de que el asiento intermedio nunca se ocupa. Desde el 2 de septiembre de 2009, la clase Club Europe tiene asientos en configuración 2-3 en los aviones de fuselaje estrecho, ya que este cambio fue adoptado progresivamente en toda la flota. El asiento intermedio resultante también se deja libre en esta nueva configuración. La Club Europe se presentó originalmente el 5 de enero de 1988, junto con la clase Club World, presente en la clase business de cabina de los vuelos de largo alcance de British Airways.





De Largo Radio:


First (rebautizado desde 'FIRST' en 2009) es el servicio de primera clase en los vuelos de largo radio de British Airways y se ofrece sólo en los aviones Boeing 747 y Boeing 777. Hay catorce habitáculos habilitados por avión, cada uno de ellos dotado de una cama de dos metros, una pantalla de entretenimiento en vuelo de 15 pulgadas, enchufes en cada asiento para portátiles y teléfonos móviles. Los menús son mejorados a partir de los de Club World, el producto de clase business de largo radio de British Airways, y ofrece un mayor número de opciones y mejor calidad. Algunos aeropuertos cuentan con mostradores de facturación destinados específicamente para los pasajeros de primera clase pero en los aeropuertos que no cuentan con mostradores de primera clase, estos pasajeros usan los mostradores de la Club World.





Club World es el nombre del producto de la clase business en los vuelos de largo alcance de la aerolínea británica, en sus aeronaves Boeing 767, 777 y 747, y es así mismo su única clase de servicio en sus dos aviones Airbus A318. Los pasajeros tienen acceso a las salas VIP de salidas de la mayoría de aeropuertos así como a una sala exclusiva de llegadas en la terminal 5 de Londres Heathrow. El 13 de noviembre de 2006, British Airways presentó un nuevo servicio Club World, denominado Next Generation New Club World, que ofrecía asientos mayores y servicio de entretenimiento. La cabina de la Club World proporciona asientos totalmente reclinables y convertibles en camas, que proporcionan un ancho de medio metro y 1,94 metros de largo (2 metros de largo en las cabinas Next Generation New Club World cuando no está totalmente estirada). Hay veinticuatro asientos de antigua generación de Club World montados en aviones Boeing 767-300ER; sin embargo, estos serán reemplazados por los Boeing 787 que presentarán la clase Next-Generation Club World de 2012 en adelante. Hay cuarenta y ocho asientos Next-Generation Club World en todos los Boeing 777 de British Airways y desde 2007 hay cincuenta y dos o setenta asientos Next-Generation en los aviones Boeing 747-400. La Club World se inauguró oficialmente el 5 de enero de 1988, junto con el producto de clase business de la compañía para los vuelos de corto alcance, Club Europe.





World Traveller Plus es la clase turista premium ofrecida como producto por la aerolínea británica en todos sus aviones de largo alcance. World Traveller Plus presenta una separación entre asientos de treinta y ocho pulgadas, siete pulgadas más que en la World Traveller (la clase turista de largo alcance de British Airways). También se ofrece un menor número asientos por fila, dos reposabrazos, un reposacabezas, apoyo lumbar, reclinación adicional del asiento y enchufes para portátiles en el asiento.136 La World Traveller Plus está ubicada en una cabina independiente de la World Traveller y en una ubicación más silenciosa de la aeronave. El 28 de agosto de 2010, se reveló una nueva cabina World Traveller Plus junto con el nuevo sistema de entretenimiento Thales. Esta cabina está actualmente disponible en todos los 777-300ER y será implementada en toda la flota de largo alcance en los próximos dos años. World Traveller Plus se inauguró oficialmente en 2000.

World Traveller es la clase turista de largo alcance ofrecida en los vuelos internacionales de British Airways a destinos no europeos. World Traveller ofrece una separación entre asientos de 31 pulgadas, apoyo lumbar y reposacabezas ajustables, sistemas de entretenimiento en la parte posterior de los asientos, un servicio de bar gratuito y tres menús intercambiables. El producto World Traveller se presentó en 1991 y su última actualización fue en 1998.125 138 El 28 de agosto de 2010, se presentó una nueva cabina World Traveller junto con el nuevo sistema de entretenimiento en vuelo Thales. Esta cabina está ya disponible en todos los Boeing 747, Boeing 767 de largo alcance y en todos los Boeing 777, con la excepción de dieciséis, que permanecen configurados con doce canales en el sistema cerrado de entretenimiento.



World Traveller es la clase turista de largo alcance ofrecida en los vuelos internacionales de British Airways a destinos no europeos. World Traveller ofrece una separación entre asientos de 31 pulgadas, apoyo lumbar y reposacabezas ajustables, sistemas de entretenimiento en la parte posterior de los asientos, un servicio de bar gratuito y tres menús intercambiables. El producto World Traveller se presentó en 1991 y su última actualización fue en 1998.125 138 El 28 de agosto de 2010, se presentó una nueva cabina World Traveller junto con el nuevo sistema de entretenimiento en vuelo Thales. Esta cabina está ya disponible en todos los Boeing 747, Boeing 767 de largo alcance y en todos los Boeing 777, con la excepción de dieciséis, que permanecen configurados con doce canales en el sistema cerrado de entretenimiento.






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