jueves, 30 de junio de 2016

Boeing



Boeing






The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar.


La sede central de Boeing se encuentra en Chicago y la compañía está liderada por el presidente y CEO Dennis Muilenburg.

Boeing está organizada en cinco divisiones principales: Boeing Commercial Airplanes (BCA) (aviones comerciales), Boeing Defense, Space & Security (BDS) (defensa, espacio y seguridad), Engineering, Operations & Tecnology (ingeniería, operaciones y tecnología), Boeing Capital y Boeing Shared Services Group (grupo de servicios compartidos).




Historia:


  • Comienzos:

En marzo de 1910, William E. Boeing compró los astilleros Heath de Seattle, en el río Duwamish, que posteriormente se convirtieron en su primera fábrica de aviones. William Boeing constituyó su empresa en Seattle el 15 de julio de 1916 como Pacific Aero Products Co. Boeing se fundó más tarde en Delaware. El certificado de fundación fue rellenado en la Secretaría del Estado de Delaware el 19 de julio de 1934. William Boeing estudió en la Universidad de Yale y trabajo inicialmente en la industria maderera, donde se hizo rico y aprendió sobre estructuras de madera. Estos conocimientos fueron de gran valor para el diseño y el ensamblaje de sus aviones. La empresa se fundó en Seattle, en el Estado de Washington, para beneficiarse del suministro local de madera de abeto.



El 9 de mayo de 1917 la compañía se convirtió en Boeing Airplane Company. A finales de 1917, Estados Unidos entró en la I Guerra Mundialy Boeing sabía que la Marina de los Estados Unidos necesitaría hidroaviones para sus maniobras. De esta forma, Boeing fletó dos nuevos modelos C a Pensacola, Florida, donde volaban los aviones de la Marina. A la Marina le gustó el modelo C y encargó 50 más. La compañía se trasladó a un antiguo astillero más grande en el cauce bajo del río Duwamish.
Cuando terminó la I Guerra Mudial, en 1918, hubo un gran excedente de aviones militares usados, que se vendieron baratos, inundando el mercado de los aviones comerciales. Esto impidió que las compañías de aviones, como Boeing, vendieran aviones nuevos. A causa de esto, muchas empresas del sector de la aviación abandonaron el negocio, pero otras compañías, entre las que estaba Boeing, empezaron a vender otros productos. Boeing empezó a construir aparadores, mostradores y muebles, junto con barcos de fondo plano llamados Sea Sleds (que en español significa «trineos de mar»).

En 1919 el Boeing B-1 hizo su primer vuelo. El vuelo llevaba un piloto, dos pasajeros y algo de correo. A lo largo de ocho años, hizo los vuelos del correo aéreo internacional desde Seattle, en el Estado de Washington, a Victoria, en la Columbia Británica. El 24 de mayo de 1920 el Boeing 8 hizo su primer vuelo. Fue el primer avión que voló sobre Mount Rainier.


En 1925 Boeing construyó un avión, modelo 40, para que el gobierno de los Estados Unidos lo usara en su servicio postal. En 1927 se construyó una versión mejorada de este avión, el modelo 40A, que ganó el contrato de la Oficina de Correos de los Estados Unidos para repartir la correspondencia entre San Francisco y Chicago. El 40A también tenía una cabina de pasajeros que podía albergar a dos pasajeros.



Ese mismo año, Boeing creó una aerolínea denominada Boeing Air Transport, que se fusionó un año más tarde con Pacific Air Transport y con la Boeing Airplane Company. El primer vuelo de correo de la aerolínea fue el 1 de julio de 1927. La compañía cambió su nombre a United Aircraft and Transport Corporation en 1929 y adquirió las empresas Pratt & Whitney, Hamilton Standard Propeller Company y Chance Vought. United Aircraft compró National Air Transport en 1930.

El 27 de julio de 1928 realizó su primer vuelo el Boeing 80, un biplano de 12 pasajeros. Con sus tres motores, fue el primer avión de Boeing construido con la única intención de ser un avión de pasajeros. La versión mejorada, la 80A, que podía llevar a 18 pasajeros, hizo su primer vuelo en septiembre de 1929.




  • Decadas de 1930 y 1940:


En 1930 se construyó el Boeing Monomail, un monoplano de ala baja para llevar correo. Estaba realizado por completo de metal, era muy rápido y aerodinámico y tenía un tren de aterrizaje retráctil. De hecho, su diseño era tan novedoso que los motores y las hélices de la época no hubieran podido manejar ese avión. Cuando las hélices de paso controlable se desarrollaron, Boeing estaba construyendo su avión modelo 247.



El Boeing 247, aparecido en 1933, fue el primer avión de pasajeros moderno. El 247 era un monoplano de ala baja realizado completamente de metal que era más seguro, más rápido y más fácil de manejar que otros aviones de pasajeros. Por ejemplo, fue el primer avión de pasajeros de doble motor que podía volar con un solo motor. En una era de motores poco fiables, esto mejoró enormemente la seguridad del vuelo. Boeing construyó los primeros setenta aviones exclusivamente para las operaciones de su propia aerolínea filial, United Airlines. Esto perjudicó a las aerolíneas de la competencia y como esto perjudicaba a la competencia entre las empresas el gobierno de los Estados Unidos solicitó que se prohibiera en ese momento.




La Ley del Correo Aéreo (Air Mail Act) de 1934 prohibió a las aerolíneas y a los fabricantes estar bajo el mismo manto corporativo, de modo que la compañía se divió en tres empresas más pequeñas: Boeing Airplane Company, United Airlines y United Aircraft Corporation, que fue precursora de United Technologies. Como resultado de esto, William Boeing vendió sus acciones y abandonó Boeing. Claire Egtvedt, que se había convertido en presidente de Boeing en 1933, se convirtió también en director de la empresa. Él creía que el futuro de la empresa estaba en la construcción de aviones más grandes. Las labores empezaron en 1936 en la segunda fábrica de Boeing (Boeing Plant 2) para acomodarla a la producción de aviones más grandes.

Poco después se alcanzó un acuerdo con la aerolínea Pan Am para desarrollar un avión comercial capaz de llevar pasajeros en rutas transoceánicas. El primer vuelo del Boeing 314 Clipper fue en junio de 1938. Fue el mayor avión civil de su época, con una capacidad de 90 pasajeros en vuelos diarios, y 40 pasajeros en vuelos nocturnos. Un año después, se inauguró el primer servicio regular de vuelo con pasajeros entre Estados Unidos y el Reino Unido. Subsecuentemente, se abrieron otras rutas, de modo que la Pan Am usó el Boeing 314 para vuelos a otros lugares del mundo.
































































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